Dampers

Nuestra amplia experiencia acumulada nos convierte en especialistas en diseño y fabricación de dampers, parte fundamental de cualquier sistema de ventilación y extracción de humos.

Su aplicación se extiende a túneles de tráfico rodado, metro, ferrocarril, y todo tipo de instalaciones subterráneas.

Dependiendo de las características de cada proyecto, hemos desarrollado dos tipos de dampers:

  • Dampers regulables. Para sistemas de ventilación que necesitan un flujo de aire controlado. Constan de un sistema de lamas que permite regular su grado de apertura y ventilación.
  • Dampers cierre/apertura. Utilizados en sistemas de cierre o apertura totales, permiten la circulación del aire tan pronto esté abierto, así como un cierre total, impidiendo el paso de la corriente.

Dependiendo de su posición, los dampers pueden fijarse directamente al panel del ventilador o a cualquier otro soporte utilizando un marco especial.

El damper se puede colocar en posición vertical u horizontal y, atendiendo a las necesidades de cada proyecto, está disponible en los siguientes acabados:

  • Acero inoxidable
  • Acero galvanizado
  • Acero pintado

Además, hemos desarrollado una amplia gama de accesorios para dampers:

  • Accionadores: Resistentes, fiables y precisos. Especialmente concebidos para garantizar su correcto funcionamiento durante años. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, pueden ser eléctricos, neumáticos o electrohidráulicos, con cabina de control integrada en el sistema de ventilación.
  • Carcasas: Permiten una protección térmica perfecta, incluso en las condiciones más adversas.
  • Protectores: Fundas o estructuras metálicas para su protección externa, adecuándose a las especificaciones técnicas de cada caso concreto.

Nuestros dampers se entregan en destino perfectamente identificados, incluyendo toda la información pertinente relacionada con el proyecto: posición, materiales, pesos…

Además, en Zitrón hemos diseñado un sistema de empaquetado que permite su transporte y manipulación en destido en perfectas condiciones de seguridad.