Plan de contingencia de Zitrón a consecuencia deñ estado de alarma causado por COVID -19

COVID-19 (coronavirus)
PLAN DE CONTINGENCIA DE ZITRÓN

Ponemos en conocimiento de todos nuestros clientes, colaboradores y proveedores que a pesar de la situación generada por el COVID-19 y de las medidas y directrices ordenadas por el Gobierno de España, ZITRON continúa con su actividad, con arreglo al Protocolo de Contingencia que a continuación se detalla.

Se mantienen las vías habituales de contacto con nuestro personal, aunque les recomendamos que contacten preferiblemente por email, o teléfono.

Sin embargo, debemos informarles que el Real Decreto, 463/2020 del 14 de marzo, publicado el 14 de marzo, ha declarado el Estado de Alarma en España para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a los efectos de las eventuales consecuencias que pudieran surgir de un hecho tan excepcional, derivado de circunstancias que han sido imprevisibles e inevitables para todos.

A medida que esta situación de fuerza mayor se vaya regularizando, reactivaremos las actividades presenciales, viajes, reuniones y demás actividades que hayan quedado pospuestas.

ZITRÓN está comprometido en minimizar, en la medida de lo posible, el impacto de estos complejos momentos que estamos viviendo.

Somos conscientes de la incertidumbre que genera esta excepcional situación, por lo que les mantendremos puntualmente informados a través de nuestra Web.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

  1. INFORMACIÓN: Se han fijado carteles con mensajes útiles, respecto a síntomas y formas de actuar, tanto en salas de trabajo, salas de espera en reuniones, lugares de paso y cuartos de baño.
  2. ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA PREVENIR CONTAGIO: Se han adquirido materiales necesarios para evitar contagios, mascarillas, gel desinfectante, útiles de limpieza, guantes, entre otros.
  3. MODIFICACIÓN DE HORARIOS: Se ha establecido jornada continua de trabajo para el personal de oficina y nuevos horarios a turnos que faciliten la adopción de las medidas preventivas. Cada trabajador ha sido informado por el responsable de su departamento o taller acerca del horario en el que queda encuadrado.
  4. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES/VISITAS: Se han cancelado temporalmente las reuniones/visitas con clientes, proveedores, y demás personas externas, y se ha prohibido convocar reuniones del personal de Zitrón que no sean totalmente imprescindibles, especialmente aquellas reuniones con participación de trabajadores de diferentes oficinas o departamentos. Se procurará no realizar reuniones de más de dos personas, y excepcionalmente en el caso de ser necesario, se realizarán en salas que permitan que los participantes se mantengan a una distancia mínima de metro y medio.
  5. AMPLIACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE LIMPIEZA: Se refuerza el servicio de limpieza para efectuar labores de limpieza/desinfección periódica de aseos y zonas comunes, atendiendo especialmente aquellas zonas más susceptibles de provocar contagios (barandillas, pomos de puertas, interruptores, salas de reuniones…)
  6. TELE-TRABAJO: Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas, la empresa considera la opción de teletrabajo como opción más efectiva frente al riesgo de contagio por lo que todos los puestos que así lo permiten, realizan teletrabajo desde el 16 de marzo.
  7. NUEVA DISTRIBUCIÓN DEL PERSONAL DE OFICINAS: En colaboración con los responsables de los departamentos de oficinas, se ha decidido cambiar la ubicación de algunos puestos de trabajo de parte del personal de oficinas, garantizando de esta forma un menor número de personas trabajando en una misma estancia, aumentando así la distancia entre los puestos.
  8. UTILIZACIÓN DE LOS VESTUARIOS: Con el objetivo de evitar la acumulación de personas en un mismo espacio, la empresa recomienda una reducción en el uso de los vestuarios tanto al principio como al final de la jornada, a excepción de aquellos trabajadores de taller para los que por sus funciones sigue siendo obligatorio dejar la ropa de trabajo en las instalaciones de la empresa al final de su jornada.
  9. CANCELACIÓN DE VIAJES: Se cancelan temporalmente todos los viajes.
  10. LIMITACIÓN DEL USO DE CARRETILLAS Y PUENTES GRÚAS: Se desinfectan las zonas de contacto de carretillas y puentes grúa al principio y final de cada turno de trabajo.

Zitrón ha establecido además los siguientes PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN condicionados a la adopción de medidas por las autoridades sanitarias:

Related posts